Buenas tardes,
Como comunicamos el pasado 5 mayo a todo el colectivo, tuvo lugar una reunión de la Mesa Negociadora en la que trasmitimos a la empresa una PLATAFORMA conjunta, recogiendo absolutamente todos los inputs, demandas y necesidades detalladas que nos habéis hecho llegar durante todo este tiempo.
El siguiente paso será el estudio y respuesta por parte de la empresa a todo lo presentado, y el próximo día 26 de mayo nos transmitirán su plataforma.
Los tres bloques principales en los que se basan nuestras propuestas son el bloque económico, el cual se focaliza en una subida acorde a nuestra actividad en el salario base, así como aumento de variables y conseguir tener un reconocimiento devengado de toda actividad realizada. De igual modo, equiparar beneficios equitativos que se aplican a otros colectivos de Vueling.
Bloque programación, teniendo en cuenta las limitaciones legales y la actividad propia de la empresa, nuestro objetivo es establecer límites y parámetros para unas programaciones equilibrada, equitativas y razonables, así como garantizar y mejorar nuestro descanso vinculado a patrones, días libres, vacaciones y permisos.
Bloque Social, facilidades para una mayor conciliación, y mejoras en los beneficios que ayuden en la calidad de vida del tripulante, e incluir todas las regulaciones para movimientos geográficos, así como establecer las bases para futuras jubilaciones; sin olvidar la necesidad de regular unos criterios para los escalafones.
A medida que avancen las negociaciones y entendiendo la necesidad que surge del colectivo por estar informado, os iremos transmitiendo tanto por esta vía como por asambleas de todos los avances realizados, así como información en tiempo y forma para vuestra participación en votaciones como afiliados.
